viernes, agosto 11, 2006

Serie Surface sin segunda temporada



Como dije en el post anterior voy a decir lo que creo que pasaba en la serie Surface. La cancelaron pero el final quedó totalmente abierto. Vamos, que no nos resolvieron ná.

Haré un pequeño resumen de la serie, metiendo todos los spoilers que se me ocurran. Por cierto… ¿cuándo deja de ser spoiler un spoiler? Para alguien que no haya visto la serie, será spoiler siempre. En fin.

Resumen:

Vamo a ve. Así a lo bruto que me canso de escribir. Tampoco voy ha hacer una recopilación de los episodios.

Hay unos seres extraños en el océano del tamaño de la madre de King Kong. Muy parecidos a los dinosaurios marinos (plesiosauros, creo), generan electricidad y se sospecha que son los monstruos marinos de algunas leyendas de marineros.

Les gusta el calor, y tienen una capacidad auto regeneradora extraordinaria. Pueden soportar altísimas temperaturas, de hecho, hacen agujeros en el fondo oceánico liberando lava y provocando corrimientos de las fallas marinas. Que es lo que provoca el desenlace (abierto, claro) de la serie.

Estos animales son el motor de la serie que se compone de 4 tramas que confluyen conforme van transcurriendo los episodios:

1) Una doctora en biología marina (Laura Daughtery, creo, comprobaré los nombres en TV.com) descubre a uno en su hábitat durante una exploración con un mini submarino. Nadie la cree, claro. Durante la serie la acusarán de plagio para desprestigiarla y silenciar el descubrimiento del nuevo vertebrado marino.


2) Un agente de seguros (Rich) ve como uno de esos seres se lleva (¿come?) a su hermano mientras hacían submarinismo. Queda traumatizado y decide ir tras el monstruo con la obsesión de Ahab con Moby Dick. Durante toda la serie tendrá “visiones” de la experiencia pero no sabemos cierto si son alucinaciones o realmente está viendo algo.


3) Un niño de 14 años, (Miles), encuentra huevos de la criatura y decide meter uno en la pecera de su casa. A ver qué sale. Estos son los 3 principales protagonistas de la serie. Luego hay secundarios como el amigo de Miles, sus padres, su hermana, los amigos de su hermana, un caniche, etc.

4) Un agente (¿del gobierno?) tipo “Men in Black” intenta ocultar la noticia del nuevo vertebrado marino. Mientras en un laboratorio un científico (Cirko) explora las características extraordinarias del animal.

Durante la serie, Daughtery (comprobado) y Rich unen esfuerzos para demostrar la existencia del animal y mostrar al público el peligro potencial que son para el hábitat oceánico y costero.

Mientras tanto, los seres dan muestras de que muy pacíficos no son. Tienen bastante mala leche. En el final de un episodio se comen una pequeña embarcación, con lo que empezamos a ver que son grandes, pero grandes, grandes.


El huevo de la pecera de Miles eclosiona y sale Nimrod (Nim para los amigos), cría de los monstruos (que recuerda a un cruce entre una iguana y… bueno, no sé. Es un lagarto gordo y ya está).

Miles lo adiestra (bueno, más o menos, un caniche que yo me sé no pensaría lo mismo) y entabla una relación que recuerda a la de ET con Eliot. Se presienten, sufren cuando sufre el otro, enferman cuando enferma el otro, etc. El lagarto causa problemas familiares a Miles y no le queda más remedio que liberarlo.

Daughtery y Rich empiezan a descubrir que el gobierno intenta ocultar la existencia de las criaturas. Consiguen marcar y rastrear a una pero cuando están filmando al animal, este genera un pulso eléctrico que borra los datos de las cámaras. Cachis.



Cirko decide incluir a Daughtery en la investigación de la criatura pero al señor “Men in Black” no le hace gracia. Cirko muere (lo asesinan) y su ayudante, antes de morir, le da a Daughtery un espécimen extraño de lo que llaman “Orquídea”. Una planta marina que no debería existir.


Por cierto, antes de morir el doctor Circo, viendo el ADN de la criatura, dice: “Ya sé de dónde vienen las criaturas! He descubierto el misterio”. Y la palma. Mecagoenlosguionistas. Por suerte, este misterio sí se resuelve antes de finalizar la serie.

Huyendo del tipo extraño del gobierno que quiere recuperar la orquídea y silenciar a Daugthery, esta y Rich acaban en una isla de un amigo de la doctora. Allí deciden construir una batisfera (como un submarino, pero sin motor. Un barril hermético, vamos. Que cuelga de un cable de acero). Y pasó lo que tenía que pasar, se rompe el cable y acaban los dos en un barril a 2 Km de profundidad rodeados de criaturas carnivoras de 50 metros. Desovando en cantidades industriales, por cierto. Consiguen filmarlos pero les quedan 30 minutos de aire y no tienen ninguna posibilidad de salir de la fosa oceánica.


Ah, se me olvidaba un personaje. El típico malo “no-se-le-ve-la-cara”. Que está por encima del “Men in Black” y del gobierno, sabe todo lo que se cuece y tiene un espécimen de la orquídea marina. También era profesor de Cirko, por tanto debería tener 100 años pero aparenta 40 (bueno, no le vemos la cara pero parece que se conserva bien)

A todo esto, Miles va a buscar a Nim pero se encuentra con una manada de pequeños monstruitos que le muerden. (El pobre niño las pasa canutas en esta serie).

Miles desarrolla una extraña enfermedad a causa de las mordeduras y parece que va a morir (igualito que Eliot) pero aparece Nim, le lame las heridas y lo resucita. En esto es diferente a ET… no me imagino a ET lamiendo a Eliot (ni ganas).


Al día siguiente ya no hay rastro de las heridas.

Daughtery y Rich salvan sus vidas milagrosamente cuando estaban a punto de morir en la fosa oceánica.

Esta vez no se han borrado las cintas: Muestran a las criaturas desovando y escarbando el fondo marino. Emiten las cintas en TV pero los toman por locos.

Por cierto, esto de resumen tiene poco. Buff.

Después de curar a Miles, meten a Nim en un centro oceánico para estudiarlo.

Miles poco a poco va desarrollando facultades propias de las criaturas a causa de las mordeduras. Comienza a generar electricidad, presiente a las criaturas, se le ponen las pupilas verticales, se pone verde (naah esto no)

Otra vez Daughtery y Rich. Me estoy mareando con los cambios de personaje. Alguien se pone en contacto con ellos para darles pistas (también típico personaje “Garganta Profunda”) y les guía hacia unas filmaciones de los años 50 en los que se ve una expedición que descubre “ALGO” (QUE NO SABREMOS NUNCA QUÉ ES!!!). En la filmación ven al agente “Men in Black” con la misma edad que tiene ahora, 60 años después. ¿Qué es? ¿El “Men in Black” es un clon? ¿Es alguien que no ha envejecido? ¿Es su abuelo que tenía genes poderosos, ninguno recesivo? ¿Es un extraterrestre? La verdad, me da igual. Yo quiero saber qué era ese “ALGO”! Ah, en la cinta aparece también la orquídea. Pero también me da igual!

“Garganta Profunda” resulta ser una brillante genetista que colaboró en la creación de las criaturas. Por fin, algo de luz! Así pues, los monstruos son un experimento genético de una corporación que está años luz por delante en investigación genética. De hecho, tienen un archaeopterix (extinto eslabón entre los dinosaurios y los pájaros) vivito y coleando. Mu mono.

Sea lo que sea ese “ALGO” que descubrieron en la expedición de los años 50, permitió a los científicos dar un salto cualitativo enorme en genética. ¿Por eso no envejece ningún malo en esta serie?

Tras descifrar varias pistas tipo “te-lo-digo-pero-no-te-lo-digo-claro” que les da "garganta profunda", la doctora y el agente de seguros acaban en un centro de investigación abandonado.

Por cierto, ¿por qué nunca dan pistas claras los personajes de series o películas?! Siempre dan pistas tipo: ¿Oro parece plata no es?. ¡Joe, si están deseando contarlo! ¡Se les nota! Corren el riesgo de ponerse en contacto con los protas para luego soltarles un galimatías! ¡Plátano! Plátano! La solución es Plátano! ¿Tanto te cuesta decirlo?!

Me indigno. Total, que en ese laboratorio abandonado Rich y Daugthery se separan para abarcar más terreno. Y claro, lo de siempre. Personajes que se separan…

Rich oye una voz de niña que dice algo como:
- Papa, papa ¿eres tú?
Que a mi me puso los pelos de punta. Rich aún dice:
- Tranquila, niña, no voy a hacerte daño.


¿Ese Rich dónde tiene el instinto?! Si alguna vez estáis en un laboratorio abandonado y oís: “papa, eres tú?” CORRE!
Bueno, como norma, si estás en un sitio abandonado y oyes la voz de una niñita… CORRE!

La niña se esconde tras un escritorio y Rich se acerca… Todo el público sospecha que de niña nanai. Empiezas a decirte “aquí va a pasar algooo”. Se te ponen los pelos de punta. Entornas los ojos y aprietas los dientes. Todo el mundo sabe que aquello no es normal, menos Rich. Y de repente, salta una especie de mandril con mala leche y ataca a Rich.


Daughtery lo salva disparando al engendro peludo con voz de niña. ¿Qué era? Otro experimento genético, claro. O eso o una niña con sobredosis de testosterona.

Por cierto, esta escena me recordó al libro de Dean R. Koontz “Victimas” sobre experimentos genéticos. Libro genial.

En fin, el caso es que Daughtery y Rich secuestran al “Men in Black” para sacarle la información a ost… con mala educación.

Al parecer, el “men in black” no sabia que era un clon (o lo que sea) pero les suelta la típica frase de “no-habéis-visto-ni-la-punta-del-iceberg”. Que gracioso.


Liberan al “men in black” pero tienen otra pista: “Laboratorios Iderdex” en Carolina del Norte (Estado donde vive Miles). Rich decide ir pero Daughtery ya no tiene ganas de continuar. Echa de menos a su hijo… y está cansada… y ya no le encuentra sentido a continuar y… vamos, que necesitaban separar a Rich y Daughtery para el desenlace (genial) de la serie. Genial pero abierto… Genialmente abierto.



¿Y Miles? ¿Qué hace? Na, va a clase, se echa novia, desarrolla poderes. Lo normal. Se mete en una pelea (le meten, mejor dicho). Y electrocuta al típico “malo-de-instituto-que-hace-la-vida-imposible-al-protagonista-de-forma-cruel-y-gratuita”.

Lo que provoca que todo el pueblo vaya a linchar al pobre Miles. En una escena típica de "Frankenstein" o "La Bella y la Bestia". Sólo faltaban las antorchas.

En esos momentos, las criaturas del fondo oceánico siguen con su manía de hacer agujeros como topos sicóticos.

Y provocan un corrimiento en la falla de la Hispaniola (y olé!) que provoca un “tele tsunami”. ¿Por qué “tele”? ¿Tsunami “a distancia”? ¿Un tsunami no es ya a distancia? ¿Hay "estático" tsunami? Nu sé. Pero todos entendimos que era un tsunami y que los protas las iban a pasar canutas. Con tele o sin tele.

Durante el intento de linchamiento a Miles se da el aviso de que abandonen la zona porque llega un tsunami. Bueno, un tele tsunami.

Rich se ha infiltrado en los laboratorios Iderdex

y descubre que tienen 2 especies de cada ser vivo de la Tierra. Como el arca de Noe pero con más tecnología y menos madera.

También descubre una inmensa estación de trenes subterránea cuyas vías entran en un agujero “mayor que el túnel de Holanda”.

Al parecer lleva a la zanja de las Marianas pero ¿por qué? ¿Qué hay allí? ¿Un peazo bunker? ¿intraterrestres? ¿QUEEEEEÉ?

En el laboratorio están todos ocupados recogiendo los especimenes y metiéndolos en los trenes para huir del tsunami (…tele tsunami). Descubren a Rich y lo meten en una sala de la que no puede salir.


Mientas, Daughtery ha ido a Carolina de Norte para buscar a Rich y hacer turismo por los laboratorios de Iderdex. Después de ser liberada por el “men in black” que la había capturado (sin resolver ningun misterio, por supuesto).

Y la familia de Miles llegan al trasbordo que les llevará fuera del alcance del tsunami (tele… bah, es igual).

Miles ya está en el trasbordo pero no aparece su novia (bueno, ellos dicen que son sólo amigos, pero se les vio juntos en una playa muy acaramelados… lanzaban chispas) Miles ve como un chico llega con la moto (rosa cantarín) de su novia.

Resulta que el chico de la moto golpeó a la chica y le robó el pegote rosa con ruedas. Miles salta del trasbordo y va en busca de la chica.

Llega a casa donde Nim le ayuda a encontrarla.

Después de un par de suaves golpecitos en la cara “despierta-despierta” ella sale del profundo estado de inconciencia en el que había entrado después de ser golpeada por el ladrón de motos rosas.

En plena alerta de “corre o mueres”, Miles y la chica (y Nim) se ponen a ver las noticias,

excusa para enseñarnos una ciudad inundada por el tsunami y la invasión de las criaturas. Que se comen a un reportero.


Rich esta atrapado en la sala de Iderdex, va a morir. Pero llega Daughtery que se pone en contacto con él por el móvil y lo salva (por enésima vez) abriendo la puerta de la sala desde un panel de control de Iderdex.

Salen de Iderdex pero antes ven a un loco en el suelo dibujando el símbolo del infinito

y les dice “Nada se puede comparar a lo que el futuro nos traerá”. Vaya. Uno que encuentran que puede resolver algún enigma y resulta que está chiflado. Pero no el tipo de chiflado que lo cuenta todo, como: “Hay-extraterrestes! Vendrán-a-por-nosotros! El-gobierno-los-oculta!”. No. Encuentran el tipo de chiflado que habla con acertijos. En fin.

Miles, la chica y Nim huyen del tsunami en coche (conduce Miles). La ciudad está ya completamente desierta.


Daughtery y Rich salen de Iderdex. El tsunami se acerca, tienen que salir de la ciudad. Intentan parar un coche para que los lleve.



Miles y la chica ven a dos individuos en medio de la calle que les cortan el paso para que paren. Pero no paran.


Daughtery y Rich tienen que apartarse porque el conductor del coche casi les atropella.

El conductor pierde el control y detiene el coche.

Miles casi atropella a aquellos dos tipos, pierde el control del coche y para.

Por fin se han juntado los protagonistas de la serie. El conductor del coche es Miles y los individuos Daugthery y Rich. Rich agarra a Miles para... explicarle que se debe conducir con más cuidado.


Rich se adueña del asiento del conductor y empiezan a huir los cuatro. Daughtery, Rich, Miles y la chica. Y Nim.

La doctora, por fin, ve un espécimen de cerca.

A Rich no le hace tanta gracia.


El tsunami se acerca

y ellos se quedan sin gasolina. Cachis en la mar. Corren hacia un lugar alto (un campanario).

Llega el tsunami

y con él las criaturas.

Los protagonistas sobreviven en la torre del campanario.

Donde contemplan la última (ultimísima) escena de la serie.

Esta última escena de la serie, es de las que ponen los pelos de punta. De esas escenas que te hacen preguntarte ¿Cuándo ponen el próximo episodio?!!!!. La ciudad inundada y las criaturas campando a sus anchas por su nuevo hábitat.



Pero… ¿QUÉ ENCONTRÓ LA EXPEDICIÓN?!!!! ¿Y HACIA DÓNDE VA EL TUNEL AQUEL?!!!! ¿Y POR QUÉ TENÍAN TANTOS BICHOS CRIOGENIZADOS?!!!! ¿…Y POR QUÉ TODOS HABLAN CON ACERTIJOS?!!!!

Cada uno tendrá sus teorías, otro día pondré lo que creo yo, que hoy ya me he cansado de escribir. Aunque espero que hagan la segunda temporada de Surface.

22 Comments:

Blogger Adri said...

Ah.. madre...
Surface...

Que suerte que no seas una de esas personas que se hacen el harakiri porque le cancelen una serie.. yo he estado a punto un par de veces.. una con REUNION (me jodieron la vida xD) y otra con surface..

y digo yo: porque nos hacen esto?? sabían que no les concedían más temporadas antes de acabar la serie.. porqué rodaron un capitulo final tan tremendamente genial?

Si.. vale.. es verdad.. aclaran en base que es lo que esta pasando, pero dejan muchas cosas en el tintero...

y es q esa secuencia final.. esa IMAGEN final.. dios.. lo que daría por un capítulo más de Surface.. (no tanto como por uno de Friends, pero casi :P)

PD1. tienes que ver Veronica Mars :P te he puesto más motivos en mi blog :P

PD2. jooo.. comenta más en hablandodeseries.. ponme verde, lo que sea! :P

PD3. Psych mola. Durante un tiempo tuve en el blog dos videos de psych a ver si la gente los veia y le molaba.. la verdad es que me meo de risa con Shawn xD

PD3. Viendo que te mola John Doe.. no se si has visto mis entradas (hay 3 de Kyle, creo), pero podría molarte Kyle XY. El planteamiento es parecido, aunque son series completamente diferentes :P

12:01 a. m.  
Blogger Garfield said...

Perdona que haya tardado en contestar, no había visto el comentario. De hecho, entro y veo: "1 comment" y yo: uy! ¿qué es eso? ¿1 comentario? ¿Y ahora qué se hace en estos casos? ¿Te sirvo algo? ¿un café o algo? ¿unas galletas?

En serio,por tu entrada en tu blog, veo que eres del equipo de producción de la serie Veronica Mars. La estoy descargando así que, pronto te diré algo.

Lo de Kyle... ¿qué me vas a contar? Si yo era de los que decían: Bah! Menuda copia barata de John Doe! ¿Dónde está la "bendita" Asociación General de Autores?! Pero ahora prefiero a Kyle 100 veces! Es GENIAL cómo mira el mundo con ojos de recién nacido! 1 EMMY! Qué coño, 1 OSCAR!Qué coño, 1 PREMIO NOBEL!! 1 GRAMMY LATINO!!! Qué final de temporada! Yo gritando Kyle! "Kaaaaaaayle"!!!!! KAAAAAAAYLE!!!!! No los abandones! Son tu familia! Noooooo!!!! Niiiiiiim!!! Osti.. que se me va la olla.

Y con Psych... bueno, si la serie que produces es tan buena como Psych... me engancho seguro. Me encanta la relación con el amigo, cuando Shawn está haciendo el gilip... estooo, el psych y el otro lo mira to cabreao es que es pa mearse! Sé que está bastante visto el rollo "amigo superserio y responsable vs amigo supercachondo y transgresor" pero es que me parto con estos dos! Casi como con House vs Wilson en los capítulos en los que viven juntos y en "Lines in the Sand" de la tercera. Otro Grammy Latino).

Por cierto, en tu PD2 pones:
"ponme verde o algo"
... ¿quieres crearte un Némesis?! ¿Un blogger supervillano? Paz.

12:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder, Anónimo, ¿qué insinuas?!!!
Yo no necesito Viagra!!

Además, dicen que te mata de un ataque al corazón. Claro, ves ahí abajo algo desmesuradamente gordo y grande y te da un susto de muerte.

Y lo del tramadol ese... no tengo ni zorra de lo que es!!!! Yo soy más de Frenadol. Además, seguro que el tramadol ese es alguna droga o algún veneno.

Y la Cialis... madre mia! Suena a enfermedad chunga!

- Se murió de cialis aguda crónica.
- Joder, pobre. Seguro que fue por tomar tramadol. O viagra.

Y bueno, ejem...¿¿Cómo coño se controla el Spam en los bloggs??

No sería mala idea hacer un generador de comentarios Spam anti Spam. Tipo anti-propaganda. Si el spam es de Viagra, hacer un programilla que diga que la viagra mata o algo. Y que el tramadol es veneno. Y pillar las IPs y matarlos a todos. ¿He dicho esto en voz alta?

Creo que veo demasiado Dexter.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y por qué sale mi comentario como "anónimo"???

Jodio Spam... como seas un virus te voy a meter un paquete de Frenadol donde la espalda pierde su nombre!

Bueno, supongo que es por cambiar de version blogger beta a version blogger "no beta".

Firmado:
Garfield.

7:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

amo a surface , pero ummm :'( XD lloro por el final.

saludos; Javier...

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahhh, desde el 2005 que vi esa serie, no me perdia ningun episodio, gracias a ti, pude ver el resumen de todo lo que vi, ya no lo recordaba, y por Dios, la escena final donde estan en el campanario la tenia en la mente y hasta ahorita que vi la imagen, senti genial volver a revivir el momento. Pero es tan frustrante, el no saber que ocurrio despues con los monstruos en la ciudad y con la inundacion, ojala algun dia la repitan, se siente mucha impotencia, no puedes hacer nada, que les costaba dar unos 2 episodios mas para cerrar la serie, si ya no iban a crear mas temporadas. es muy decepcionante. Reciban saludos desde Mexico.

12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdon, no quise decir "ojala algun dia la repitan" sino "ojala algun dia la terminen"

saludos

12:11 a. m.  
Blogger ARDUINO TOMASI YCAZA said...

Làstima que no hay 2da.Temporada, Fantàstica Serie.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

deverian de seguirla, seria bien que la continueen o sedan los derechos a otros directores.
estuvo interesante y hasta lo busque y no encuentro para coleccion.

6:58 p. m.  
Anonymous ELCHO said...

Que pena!!!!!

9:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy 13 de agosto del 2015 son exactamente las 10:03 am y sigo esperando el final de esta serie xD

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy 12 de diciembre del 2016 siendo las 11:36 de la mañana sigo esperando la segunda temporada de SURFACE .... =(

5:36 p. m.  
Blogger Juanjo said...

Todavia hoy 28 de mayo del 2017 sigo esperando la segunda temporada

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy siendo 11 de abril del 2018 1:33 am y aún sigo esperando la segunda temporada :'v

8:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues ya es jueves 5 de julio del 2018 a las 8:40 AM en Rep. Dom. y yo sigo esperando una nueva temporada 😭

2:43 p. m.  
Blogger Unknown said...

Una exelente producción sería bueno un estreno y mejor si lo llevan al cine a los niños de hoy les encanta los dinosaurios
Están perdiendo dinero

6:10 a. m.  
Blogger Unknown said...

Lástima, aún estaba esperando la segunda temporada, me gustaba muchísimo

4:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

25 de agosto del 2020, de verdad espero que algún día alguien en el futuro haga una búsqueda similar a la mía (O nuestra) y siga la cadena ya vigente por varios años, pero lastimosamente a este punto de el tiempo es imposible un final.

Alexander estuvo aquí.

5:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

2021 4 de octubre sigo esperando la 2da temporada

6:43 a. m.  
Blogger Unknown said...

Pues ya es viernes 21 d enero a las 22:22 del 2022 🙀🙀🙀joder todo con 222222 😹😂🤣🤭😹😂🤣y sigo esperando k d la segunda temporada estoy volviendo a ver la serie k esta dando en un canal local a la 1:45 d la madrugada y nunca le preste tanto atenció como ahora x eso estoy aki en fin espero k algún dia lo vuelvan a hacer x k según google le gustaba a un 90% d público no se x k no lo hicieron 😿🤷‍♀️😭😢😪🤧en fin los actores ya estan viejos ya pasaron 16 años el no mils ya no es un niño segun google ojala k lo vuelvan a grabar aunke sea con otros actores desde temporada 1 netflix o otras empresas deberian d hacerlo se van a ganar mucho dinero y subscriptores pero nim🦕🐉🐲🐍🦎🐊🐢🐸 tiene k ser igual ojala k alguien me diga x k la cancelaron y esta actriz debio d renegar mucho x k era su primer protagonico y lo cancelaron🙁😕☹ ,lo estaba haciendo muy bien siempre la vi d personaje secundario y en google no se habla d ella en descripción k lastima x k se me hizo muy valiente 💪💪💪y fuerte 💪💪💪el papel k hizo esta actriz y en esos tiempos se veia excelente su actuacion y excelente k una mujer fuera doctora marina y muy luchadora 💪💪💪y muy empoderada ,no se dejaba callar en ese tiempo 2005 no se hablaba del feminismo como ahora y d verdad se ve una mujer muy poderosa y k kiere obtener respuestas para ganar un poco más d dinero y estener más estabilidad economica y estabilidad en su vida para su hijo y para ella y salvar al mundo un papel ideal para ella y para las mujeres mills igual(me parece al niño d la pelicula del mounstruo del lago nes k se encariña y tiene como mascota a un mounstrou marino) el otro vendedor d seguros todos(parece al d moby dick)cada personaje principal tenia algo d un libro o pelicula d moustros marinos,los personajes y sus historias d vida estaban bien escogiditos en fin lo seguire esperando buenas noches🌙🌜🌛🌚🌙🌜🌛🌟🌠⭐

3:42 a. m.  
Blogger Unknown said...

Ahhh lo olvide saludos desde BOLIVIA 🇧🇴🇧🇴🇧🇴pues ya es 21 de enero a las 22:22 del 2022 en BOLIVIA 🇧🇴🇧🇴🇧🇴 y sigo esperando la segunfa temporadaaa🦕🐉🐲🐍🦎🐊🐢🐸🇧🇴🇧🇴🇧🇴

4:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home