jueves, noviembre 09, 2006

Series que pierden fuelle ("Fuelling Lost"?)


.....

Acabo de ver el último episodio de Lost... Y estoy indignado. Cada capítulo me indigno más. Hasta el punto de tener la necesidad de abrir una entrada en el blog. Con la pereza que me da. Y es que me pregunto: ¿qué han fumado los guionistas?! ¿el humo negro de la isla?!

Cuando empezó la serie en TVE me dije: Wow, acaba de llegar el substituto de Expediente X!
Amé Lost.

Ahora, temporada 3, capítulo nosequantos me digo: wow, acaba de llegar el substituto de "Ana y los 7"!
Odio Lost.
Mucho. Sólo se puede odiar de esa manera a quien has amado profundamente. Lost y yo... ay, que recuerdos.

Y ya no es que no resuelvan nada, es que las pistas se anulan entre sí! Y los personajes evolucionan sin sentido! Es decir, al pobre Locke ya le han cambiado de personalidad 3 veces. Depende de la temporada nos salen con un tipo distinto:

Temporada 1: Locke: Genial y profundo. El maestro Yoda del Amazonas.
Temporada 2: Locke: Insulso y palizas. El vendedor del Círculo de Lectores a domicilio (no offense).
Temporada 3: Locke: Mezcla del 1 y 2: El maestro Yoda vendedor del Círculo de Lectores (enciclopedia comprarme debes).
Temporada 4: Locke: ¿Cambio de sexo? ¿Loka?

También me cabrean las líneas argumentales prometedoras que abren y luego las cierran "como si ná". Ejemplo:
Temporada 2. Locke golpea a Charlie por robarle el bebé a Clarie (y querer bautizarlo a lo bruto). Charlie se pilla un rebote de coj.. narices. Odio, celos, venganza!
Línea argumental que dejan entreveer: Locke se ha buscado su propio Némesis. Prometedor.
Resolución: Charlie se venga de Locke estilo "patio de colegio".
Sólo le faltó decirle: "Locke, eres malo y tonto, ale"
Ahora ya son amigüitos. Por qué? Porque sí.

¿Y el Jack? Me gustaba la amistad/enemistad/rivalidad con Locke... pero como Locke se ha convertido en un palizas místico pues ya no tiene sentido que choquen estos personajes.

Antes: Macho Alfa se enfrenta al Chamán de la tribu. OK. El Macho Alfa sólo se molestaría en prestar atención a alquien de su nivel. Un joven aspirante a macho alfa, un viejo antiguo macho alfa, o alguien con poder dentro de la tribu.

Ahora: Macho Alfa se enfrenta al pesao? Naaa. El actor que encarna a Locke (Terry O'Quinn) se quejó a la productora de este cambio en su personaje (y de perder protagonismo). Parece que en la tercera temporada intentaron devolverle a Locke la fuerza que tenía. No sé si se van a quedar a medio camino. De momento, lo miro de reojo.

Espero que vuelva el viejo Locke. Con sus sabios consejos de maestro Miyagui. Con gran conocimiento de la psique humana. Con un toque espiritual (ommm) pero sin tanta tontería sobrenatural.

Por ejemplo este fragmento genial del Capítulo 7 de la primera temporada:

""""
Locke le ha quitado la droga a Charlie. Este le pide que se la devuelva pero Locke le señala una polilla dentro del capullo (Iba a decir "Locke señala el capullo" pero queda mal)

L: ¿Qué supones que hay en ese capullo, Charlie?

CH: No lo sé, una mariposa, creo.

L: No, es mucho más hermoso que eso. Eso es un capullo de polilla. Es irónico. Las mariposas tienen toda la atención, pero las polillas... ...ellas enrollan seda. Son más fuertes, más rápidas.

CH: Es maravilloso, pero...

L: ¿Ves el pequeño hueco? Esta polilla está a punto de salir.
Está allí dentro ahora, luchando.
Está cavando su camino a través de la parte gruesa del capullo.
Ahora, la puedo ayudar...tomar mi cuchillo...ampliar el hueco con delicadeza, y la polilla sería libre. Pero sería muy débil para sobrevivir...
...
Luchar es el mejor camino para fortalecerse.

Ahora, esta es la segunda vez que me pides que te devuelva tu droga.
Pídemela otra vez, y será tuya.

""""

Dios! Si sólo faltaba una música oriental de fondo!
Si hasta podías usar sus palabras en la vida real y todo! Ibas to contento y aprovechando cualquier excusa para decir: "Luchar es el mejor camino para fortalecerte, Joven Padawan"
Te tomaban por loco o freaky (línea separatoria difusa) pero te ibas a casa más ancho que un ocho.

Peeeeero el mismo diálogo en la segunda temporada hubiera sido más o menos así:

""""
L: ¿Qué supones que hay en ese capullo, Charlie?

CH: No lo sé, ni me importa, te odio, creo. Bueno ya no. Te perdono. ¿Es una mariposa?

L: No, es mucho más hermoso que eso. Eso es un capullo de polilla de la isla. Es irónico. Las mariposas tienen toda la atención, pero las polillas de la isla...
...ellas se comunican conmigo. Son más habladoras, más amistosas.

CH: ... Es maravilloso, pero...

L: ¿Ves el pequeño hueco? Esta polilla está a punto de hablarme.
Está allí dentro ahora, gritando.
Está cavando su camino a través de la parte gruesa del capullo. Ahora, la puedo ayudar...tomar mi cuchillo...ampliar el hueco con delicadeza, y la polilla sería libre. Pero sería malo. El humo negro de la isla me ha dicho que no lo haga.
Si escuchas las voces de la isla, ellas te fortalecerán.

Ahora, esta es la segunda vez que me pides que te devuelva tu droga.
Pero ya me la he tomado yo toda.
Por cierto, ¿Está usted satisfecho con su enciclopedia?

""""
Perdiendo a Locke... ¿Qué referente en frases Freaky-Zen nos queda?! ¿"Be water, my friend"?! Sí, hombre.
Como mucho Wilson en House. Pero no es del estilo Locke... es más del estilo... no sé. No es Locke.

A Lost la doy por perdida como serie dramática y de misterio. Ahora prefiero verla como una serie de personajes, me gusta ver cómo evolucionan, interaccionan entre ellos, chocan, comen, etc.

Si me falla también esto... la dejaré de ver. Lo siento señores de la ABC, dejen de enviarme tantas cartas suplicando. La dejaré de ver. Aviso. No, no, no, paren ya de rogarme.

De todas formas, parece que en esta tercera temporada, los guionistas han dejado las drogas (están en ello, por lo menos). Y nos están dando concesiones (por audiencia, claro): Vuelve Locke San. Y revelan algún que otro misterio (creo!).

Aunque será demasiado descarado si (por audiencia) reviven el tringulo amoroso Sawyer-Kate-Jack. Kate quiere a Sawyer. Lo sabe Kate, lo sabe Sawyer y lo sabe Jack. Lo sabe hasta el coreano que no se entera de ná. Lo sabemos nosotros. Sépanlo ustedes, señores guionistas.

Señores guionistas, el último comentario era broma. Dejen de enviarme avisos de demanda.

Acabo de darme cuenta que el título de esta parrafada freaky es "Series que están perdiendo fuelle". Series, en plural. Pero sólo he comentado Lost.

Para hacer justicia al título y que no me demanden por publicidad engañosa: Otras que han perdido fuelle (a mi juicio) son:

CSI:
Ya hay otras series de tema policiaco (casi?) a su altura: Criminal Minds, Dexter, Los hombres de Paco (naaaa, es coña)

Heroes:
Esta aún está en auge pero me temo que acabará como Lost. Sin sentido y con personajes disparatados y con trastornos de personalidad múltiple como el pobre Locke. Por cierto, no sé porqué me "aborrona"(palabra catalana) tanto la fase: "Save the cheerleader, save the world". Si no tiene ná! Pero me emociona más que si Obi Wan Kenobi, el Comandante Adama y Michael Scofield me dieran una medalla!
.
Para que se entienda el concepto.
..
Supongo la frase emociona tanto porque lo dicen bajito, con voz rasgada y con una pausa drámatica en medio: "save the cheerleadEEEr (pausa dramática) save the wOOOrld"
Se diga lo que se diga, si es de esta manera... triunfa y emociona (sólo a mi???) :
.
- "Save the cheerleadEEEr (pausa dramática) save the wOOOrld"
- "I'm going to make him an offeeer (pausa dramática) he can't refuuuse"
- "Liiife (pausa dramática) finds a waaay"
- "When you get clooose, (pausa dramática) I will win (pausa dramática) every timmme"
- "I kneel only to Gooood (pausa dramática) I don’t see him heeere"
- "Better than thaaat. (pausa dramática) I’ve gooot 'em on me"
- "Breaking ooout (pausa dramática) is juuust the beginning".
- "My taaaylor (pausa dramática) is riiich"
- "The caaat (pausa dramática) is under the beeed"
- "Previouslyyy (pausa dramática) on Looost"
..
Fuás! ya no duermo!
Bueno, Heroes, sigo teniendo esperanza con esta serie, y con el pequeño gran Hiro Nakamura.
...Save the cheerleader (pausa dramática) save the world!. No puedo evitarlo.
Desde que Supersoso se ha enemistado con el carismático Lex... se ha perdido una parte que era (a mi juicio) lo mejor de la serie: Los magistrales consejos que le daba Lex a Supersoso en el granero. La mitad eran sobre la inestable, caprichosa e infantil Lana (sé sincero! sé sincero! sé sincero! Tonto!). Por cierto que este personaje es el que más me está gustando en esta última temporada (¿trigesimoséptima ya?). Ha madurado, se ha vuelto oscura a imagen de Lex. Sus frases (por fin!) tienen peso. Y borda el papel de niña torturada que intenta sobrevivir en un mundo de tiburones. Claro que siempre ha puesto esa cara de no ir al WC en semanas... (fave de fuca?)

Supernatural:
Es una serie que realmente nunca me ha parecido que acabe de despegar... no sé, le falta algo. ¿Scully?

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El trio Jack-Kate-Sawyer nunca morirá, asi que no te enfades tanto sis gieun explotándolo por mucho que tantos sepan que ella quiere a Sawyer, de hecho no descartes que por ese detalle Sawyer acabe palmando para que se lie con Jack!

10:52 p. m.  
Blogger Garfield said...

Sawyer muere??????!!!!! No me jodas! Junto con Locke y Hugo son los únicos personajes con "chicha". Mátame al sosainas de Jack! Que me carga con sus profundas dudas tipo: ¿mato a la hormiguita o dejo morir de hambre a los supervivientes? Espero que Kate me haga caso para variar y se quede con Sawyer.

3:16 p. m.  
Blogger Adri said...

Dios.. ojala Lost volviera a ser como la primera temporada, cuando yo me enfadaba al oir una plabra en contra suya.. y ahora lo critico todo xD

Heroes de momento esta muy bien y yo creo que desde el principio ha tenido un ritmo mucho más dinamico y más marcado de Lost (incluso en sus inicios).. van desvelando cosas pero a la vez aparecen más misterios..

Y Viva Hiro, por dios, es el crack xD

y Supernatural a mi si que me mola. Me entreniene mucho, me parece que los capítulos, la mayoria, son muy buenos en cuanto a suspense, ambiente, fotografía (es GENIAL)... y siempre con el aliciente de los dos tremendos protas xD
Lo que pasa es que la trama principal va muy lenta (aunq en los ultimos epis de la primera avanzó bastante) pero yo no creo que pretenda ser una serie que enganche por su megatrama principal.. por eso pienso que es buena.. porque es lo que pretende ser. Una serie de capitulos autoconclusivos, entrentenidos y con un humor ácido molon de ese, combinando capitulos de misterio, de terror, de suspense y de muchos generos.. y que una trama general lenta.
Y yo pienso que, a pesar de ser así, la serie engancha bastante.. a mi siempre me apetece vr supernatura, de hecho me ha enganchado.. (un nivel diferente que a Heroes, por ejemplo) pero enganchado al fin y al cabo.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengi ni pajolera idea de si Sawyer muere o no (era una hipótesis nada más, que para algo lost es la serie de eso), pero más les vale no hacerlo, que es mi favorito!

6:18 p. m.  
Blogger Garfield said...

Jeje, ya sabía que era una hipótesis, era coña. Aunque, después de cargarse a Boone, Shannon y Mr Eko... no me extrañaría que fueras gafe! Y sería una putada porque después de Locke, es el que más me gusta.

Supernatural aún la sigo, y eso que para mi, que estén tremendos... muy alicente no me resulta ;)

Creo que Veronica Mars sí me será un aliciente para ver la serie. Pero hoy por hoy, Jensen Ackles no. (Si acaso Michael Scofield de Prison Break...)

Heroes, se mantiene. Y lo que más me gusta es que, de momento, toda la serie es sobre gente normal aprendiendo a manejar superpoderes. Creo que cuando los dominen y empiezen a darse de superleches con superseguridad y supercontrol de sus superhabilidades, no me va a gustar tanto. Por eso creo que la segunda temporada será como toda peli de superheroes.

Espero que Hiro nunca controle bien sus poderes.

8:18 p. m.  
Blogger Adri said...

la verdad es que mola ver como se descubren a si mismos..
Y tambien mola que seguramente siempre vayan apareciendo personajes nuevos, como el de la chica-esponja esta del ultimo capi.. me caia bien la pobre.. y su poder es genial

11:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, qué tal el prometido maratón de Veronica mars?

7:10 p. m.  
Blogger Garfield said...

Estooo... yoooo... es que mi perro se ha comido el DVD.

Este fide quiero ponerme a verla. Le pago la carrera al hijo del vendedor de la tienda de chucherías y me pongo.

Este finde va a ser:
Veronica Mars, yo y 16 toneladas de chucherías.

Y el Lunes: 10 kilos de Almax molto forte.

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dios, maratón de teleserie con toneladas de chucherias, eso me recuerda al dia, que ien aprovisionados, nos tragamos toda Evangelion más películas de una tacada unos amigos y yo... acababamos zumbadisimos XD

7:07 p. m.  
Blogger Garfield said...

Joder, eso sí es un maratón...

Yo creo que con el maratón de la primera temporada de Veronica Mars ya tendré como para no querer ver a Kristen Bell ni desnuda!!

22 episodios x 42 minutos = suicidio y/o ataque epiléptico.

Vamos, que si hay peli de Veronica Mars no quiero ni saberlo.

Horario para mañana:

08:00 - 20:00 Veronica Mars
20:00 - 20:05 Mear y/o explotar
20:05 - 23:05 Veronica Mars
23:05 - xx:xx No ver Veronica Mars en 900 años o fundar la Asociación Pro Víctimas de Veronica Mars o convertirme en el fan número 1 (pero del tipo Robert de Niro en Fanatic).

8:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y el resultado del suicida maratón fue? XD

2:59 a. m.  
Blogger Garfield said...

El maratón de Veronica Mars... bueno, en pocas palabras... me he enamorado.

3:37 p. m.  
Blogger MFAL said...

Muy buen articulo, se que es muy antiguo, pero me veo en la obligacion de comentar. Estoy muy ofuscada con Lost,antes lo amaba y ahora me parece detestable desde muchos aspectos.
Un saludo.

7:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home