martes, diciembre 19, 2006

Series aún no adaptadas


En la última entrada, empecé a actualizar y actualizar, me fui creciendo... y acabé con una entrada tamaño industrial. Lo peor es que la parte larga empezaba con "ahora que pienso...", es decir, debería haber sido un pequeño inciso.

Total, que puse como 1 millón de páginas sobre algo que casi no tenía relación con la maldita entrada.

Así que parto en 2 la entrada de marras, copio y pego, como buen deastre:

Ahora que pienso... ¿PARA CUÁNDO UNA ADAPTACIÓN DE DRAGON BALL?!!!! Desde la batalla final de Matrix III, estoy esperando la maldita adaptación de Bola de Dragón. A nadie se le escapó que la última lucha contra el agente Smith, era rollo Goku total. Recuerdo la onda expansiva que se formaba en la lluvia... taaan dragonball. A Neo sólo le faltó transformarse en super guerrero! Me hubiera dado un orgasmo allí mismo.

Hace años salió el rumor de que harían "DBZ, The Movie", una saga de 3 o 4 pelis. Con personajes de carne y hueso. Según el rumor, la Fox compró los derechos y contrató como colaborador a Akira Toriyama (de los yankies no me lo creo, esos le dan el curro a Perico No-tengo-ni-zorra-de-qué-va-la-cosa de los Palotes).

Los actores que empezaban a sonar eran (algunos) igualitos al personaje que interpretarían:

1) Vegeta. ¿Adivinas el actor de la foto?

...
.

.

.

James Marsters. Spike en Buffy, Asesina vampiros. Este es cagao.

.

2) Ten Shin Han.

.
.
.

.
.
.

El Orlando Légolas Bloom. Sin que venga a cuento, no sé por qué, pero odio a muuuerte a este tio. Más que como si hubiera matado a toda mi familia. Irracional total pero no puedo evitarlo. Orlando Bloom... es que encima tiene un nombre ridículo. Mezcla de salsa de tomate con chicle.

.

3) Raditz. Este es chungo de acertar porque está muy deformado. Casi parece Mr Bean. Un cruce entre Mr Bean, Chandler y Jim Carrey.

.
.

.

.

.

Sería el chaval de Arrested Development. Jason nosequé.

.

4) Piccolo (Cor Petit en TV3 y Cor Menut en Canal 9)

.

.

.

.

.

Lo haría el tipo que hizo de Darth Maul en Star Wars I, la Tontería Fantasma (Ray Park). Bueno, este era fácil, pillas a un tipo alto y lo pintas de verde. Y si está flaco te sale Piccolo y si está gordo te sale Hulk. Por cierto, este actor también aparece en XMen haciendo de sapo o algo así. Parece que sólo hace de bicho... Darth Maul, Piccolo y un sapo. Su madre debe de estar orgullosa de él. ¿Quién es tu hijo?. Ese, el que tiene 8 patas y chorrea babas.

,

5) Bulma (otro de mis amores de la niñez)

.

.

.

.

.

Sería Jessica Alba.

.

6) Chi-chi. La mezcla me ha salido bastante chunga... acojona un rato (cruce entre Penelope Cruz y Mickey Mouse... que ya de por sí se parecen)

.

.

.

.

.

Lo interpretaría Eliza Dushku, la que se pasa todo el día corriendo como una loca en Tru Calling. Ya debe tener una piernas que ni Hulk (igual podría hacer de Piccolo).

.

7) Nappa, uno de esbirros de Vegeta.

.

.

.

.

.

Un tal Bill Goldberg. Claro ejemplo de que la realidad imita a la bestia. De hecho, es difícil decir qué vino antes ¿Nappa o Goldberg? De todas formas yo propongo que fichen a Dominic Purcell (Lincoln Burrows en Prison Break) que también se parece y tiene más tirón.

,

8) C17, el robot de sexo difuso. Este es muy fácil.

.

.

.

.

.

Sí, Elijah quién-me-mandaba-a-mi-coger-el-puto-anillo Wood.

.

9) C18, la "robota". Si alguien acierta este le doy un millón de euros.

.

.

.

.

.

Sarah Michelle Gellar, Buffy la asesina en serie de vampiros.

Sarah Michelle Gellar y Elijah Wood: C18 y C17... buennnnnnnno (lease como Forrest Gump)

Hasta aquí, todo pasable. Tienen su parecido... pero lo imperdonable es que Goku... el Gran Goku... sería Jackie Chan! POR DIOS! Vade Retro Satachán! O Hugh Lobezno Hackman... después del susto de Jackie Chan, aceptamos Lobezno como Goku... ¿qué digo? después del susto de Jackie Chan... aceptamos Dani deVito como Goku!! QUÉ DIGO?! Después del susto de Jackie Chan aceptamos Ana Obregón como Goku!!!!!

10) Goku. También se lo propusieron a otro actor. Fácil.

.

.

.

.

.

Es Tom no-sé-poner-cara-de-pena-aunque-me-arranquen-un-ojo-con-una-cuchara Welling. El Supersoso de Smallville.

La verdad es que Tom Welling tiene un aire a Goku... y no le queda mal el papel... pero si no suelta aunque sea una lagrimilla cuando matan a Krillin... se merece que lo envíen a Kripton a patadas.

Hay más actores propuestos pero ya me he cansao.

Para acabar, pongo los posters falsos que corrieron por la red. El de Goku se nota que es más falso que mi perro cuando tiene hambre, pero tiene su puntillo.

El de la bola de Dragón está genial. Si tuviera que ir a ciegas a ver una peli, guiándome sólo por un cartel... iría a ver esta.

Y el de Piccolo... bueno, canta bastante (me gustaría saber quién es el friki que se ha disfrazao!) pero tiene una frase (He came down on the earth to become our good and evil) que me pone la carne de gallina... sí, soy fácilmente impresionable. Save the cheerleader, save the world!!!!!

Esto viene a demostrar mi teoría de que deberían contratar frikis para hacer buenas adaptaciones de libros/series/pelis de culto. Pero supongo que serían taaaaan fieles a los originales... que no abarcarían a un amplio público (que es lo que buscan los productores). Bueno, solución de compromiso:

Señores productores, contraten frikis como asesores de los guionistas. Punto.

En fin, si lo que buscan es pasta... ¿por qué no adaptan Dragon Ball? Estoy convencido de que sacarían dinero como para destruir el planeta varias veces.

...Mi teoría de por qué no se hace la adaptación de Bola de Dragón no es por la falta de efectos especiales, es por la imposibilidad de hacer el pelo de Goku sin que nos burlemos del actor. La ciencia aún debe avanzar para poder peinar a alguien así. Es un hecho. O no.

Fin del corta y pega.

Por cierto, algunos fans de la saga estaban en contra de que la adaptaran. Decían que arruinarían DragonBall...

Vamo a vé. Que se haga una adaptación no destroza los dibujos. Para eso habría viajar en un DeLorean a 1980 y matar a Toriyama. O a su abuela.

Una adaptación, remake o lo que sea, no puede afectar a la original. Se la podrá comparar pero ya está.

Es como comer "espaguettis a la carbonara" (o lo que os guste). Y luego a alguien, 10 años después, le da por hacer un experimento culinario y le sale una mierda a la carbonara. Pos bueno, eso no arruina los espaguettis de hace 10 años. Para ti, los espaguettis son los de la receta original.

A quien le guste la adaptación (nueva receta), pues bien, ha podido disfrutar de X horas viendo una peli (zampando espaguettis). Y a quien no le guste... pues siempre puede comer el plato original. A no implica NO B.

También es como con el sexo. A nadie se le ocurre decir: Joder! Eres un desastre!! Me has arruinado el sexo para toda la vida!!! Y el de toda la vida!!!! Y el de vidas pasadas!!!!!

Y si alguien te dice eso... joooder, deberías replantearte tu existencia.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vale, quizá no destroce los dibus... pero destrozaróia el buen recuerdo que tenemos de dragon ball con un índice de posibilidades del 45672827385493854498753475347% (bueno, igual exagero, quitale un 1% a la cifra, seamos generosos). Por cierto, el rumor ese de que iba a hacerse... no le llegaron a ofrecer a Amenabar el hacerlo? (me suena que lo dijo en algun lao)

12:19 a. m.  
Blogger Garfield said...

Sigo pensando que no. De hecho, debería causarnos la reaccion contraria: si una adaptación es mala, debería hacer que vieramos el libro/serie/peli antigua como mejor aún.

A todos nos suele pasar con libros que nos gustan de los que hacen adaptaciones... suelen cagarla. Por eso valoramos más aún el libro.

Es como la frase: "ya no hacen (escribe lo que sea) como antes!". La baja calidad de lo nuevo, hace que ensalcemos lo antiguo... aunque fuera una mierda.

La maldita nostálgia, supongo.

Lo de Amenabar me suena a rumor chungo. De todas formas, me da la impresión de que haría una adaptación fiel y huiría de americanadas. No quiero ver a Goku cantando el himno yankie. Tampoco nos marearía como el Michael Bay, que supongo que sería el elegido.

3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es que lo de Amenabar creo que se lo oi decir a él mismo!!

8:21 p. m.  
Blogger Adri said...

dios mio... amenabar??? cant believe it xD

Me ha encantado: " no es por los efectos especiales sino por la imposibilidad de hacer el pelo a Goku sin que nos burlemos del actor"
xD xD

La verdad es que yo estoy con gandalf en cuanto a que no nos destrozaría para nada el recuerdo. Si está bien hecho, diriamos: joe, si es que como mola bola de dragón. si está mal hecha: joe, si es que como molaba bola de dragón, no esta mierda.

Pero estoy con freddy en que nunca se podrá hacer la película lo suficientemente bien como para que haga honor a la serie y a lo que significa para nuestra generación.

En cuanto a los actores.. los que mas me han molado y me pegan son elijah wood y Bill Golberg como nappa xD aunque lo de linc burrows no estaria mal xD

Tom welling no es santo de mi devoción pero hay que reconocer que le queda bien el pelo goku xD

4:49 p. m.  
Blogger Garfield said...

Lo dijo Amenabar??? Que fuerte... no digo que no pueda hacer una buena adaptación de Dragon Ball pero... bueno, mientras no lo haga Almodovar. Tampoco digo que no pueda hacer una buena adaptación... pero no quiero ver a Goku con falda. Manias mias.

Pienso igual que vosotros en que no se podrá hacer una adaptción que honre la serie... pero pueden hacer una peli apañá. Y como dice Adri, si es mala... la serie era genial y la peli una mierda.

Tampoco me mola mucho Supersoso pero no creo que necesiten un Al Pacino para hacer de Goku. Además, que no me gustaría que pretendieran hacer algo más que una peli de acción. No quiero misticismos ni rollos raros tipo Matrix II. Goku era simplón.

Una mezcla Matrix I y Star Wars III y me conformo.

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, lo recuerdo de un documental que vi sobre la gira de promocion de mar adentro, eso y una cosa que dijo javier bardem ya hastiado de tanta entrevista y similar poniendo de premisa el ejemplo "es como cuando tú eres godzilla" o algo asi... dios, que risas me eché! XD

Por cierto, que veas 24 pero ya!!! (es que uno tiene que difundir su serie favorita, vaya XD)

12:13 a. m.  
Blogger Garfield said...

Si sé que 24 debe estar genial, pero si las descargo... te juro que me entrarán ganas de llorar sólo del agobio de tener tantos episodios pa ver. Ya me costó empezar Veronica Mars y eso que eran 2 temporadas y media.

Recuerdo que vi Firefly porque solamente eran unos 15 episodios.

Ahora, productores de la Fox, desde aquí YO OS MALDIGO!!!!!

10:16 p. m.  
Blogger Adri said...

pero mira lo que te compensó Verónica... seguro que siempre agradecerás que te hayan presionado para verla :P

y lo mismo con 24.. a mime daba una pereeeezaaaaa, que ni te lo imaginas.. y en verano me puse y ale.. ya he visto las cinco..

pero un vicio que flipas xD la tercera y la cuarta las vi las dos en 6 dias (si, doy pena xD) y la quinta la he visto en 3 días en navidades...

engancha muchísimo, amarás a Bauer por encima de todas las cosas y odiarás a Kim bauer por encima de todo elemento existente en la tierra xD

Animate con 24 hombre!!! (Freddy, págame por la promoción :P)

11:13 p. m.  
Blogger MrBristtow said...

que miedo!! si buffy y la de dragon ball son clavaditas xDD

11:16 p. m.  
Blogger Garfield said...

Adri... no me presiones! Que me agobio y empiezo a chillar como Rainman!!

...no cederé a vuestras pérfidas manipulaciones...

... mierda! voy a descargar 24!

Mr Bristow, sí que parece que copiaran a la actriz. Pero el que me acojona es Frodocop.

Siempre el "buen hijo" y mira la cara de joputa sicopata que tiene. Y el Goldberg ese... tampoco me gustaría encontrarmelo por la calle.

3:48 p. m.  
Blogger Adri said...

si la 24 verdad es que 24 bristow tiene 24 Razón, se 24 parece muchísimo 24 al dibujo.

Pero a mi bauer me parece que bauer se parece más bauer Elijah Wood a su bauer respectivo supuesto bauer personaje..

(no es tan subliminal como quería que fuera xD)

11:45 a. m.  
Blogger Garfield said...

Pues si te debo ver 24 crees que debo ver 24 ha funcionado, debo ver 24 vas apañá! debo ver 24

Si un maratón de Dexter debo matarlos a todos no ha tenído debo matarlos a todos influencias negativas debo matarlos a todos quiere decir debo matarlos a todos que nada puede quebrantar debo matarlos a todos mi poderoso autocontrol.debo matarlos a todos

Más suerte otra vez! debo ver 24 mientras los mato a todos

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home